Santa Cruz/YCRT: Cambiarle la cara a la Cuenca
- 6 de enero, 2021
José Lucas Gaincerain, coordinador General de YCRT, habló sobre la labor que emprende la gestión para ordenar la empresa. Enfatizó que es vital ser "serios" para atraer empresas que quieren apostar y
“Hemos transparentado la gestión al 100%”, indicó el coordinador General de YCRT, José Lucas Gaincerain, en una entrevista que dio en Radio Nacional Río Turbio en la víspera del 2021.
En este marco expuso que el impacto del Coronavirus fue muy grande, ya que uno hace planes, pero a los pocos días debe cambiarlos por la situación sanitaria y esto generó que la labor no se realice con normalidad.
Más allá del COVID-19 Gaincerain enfatizó “para nosotros ha sido un año sumamente positivo”, dado que “hemos ordenado la empresa. Administrativamente y financieramente la empresa está mucho mejor. La empresa se está poniendo en orden”.
Sobre este punto indicó “estamos haciendo procesos de licitaciones y apertura de oferta para los distintos trabajos que se van a gestar en la Central” después de un 2020 de reacomodamiento y mucho carácter, una impronta que según expuso, es totalmente diferente a la gestión anterior.
Puntualizó que para lo que se viene su idea es tener todo en marcha; para estos meses de enero y febrero a través de Zoom ultimar detalles mediante charlas con gerentes “y con quien se tenga que hablar” para que en marzo “arranquemos a plena máquina”.
El Coordinador de la estatal señaló que cuando asumió esta gestión lo primero que hicieron fue el reglamento de contratación respondiendo a dos objetivos que se fijaron: Uno ampliar la cantidad de oferentes que tengan interés en la empresa y el segundo es transparentar la gestión. Consideró que aún les faltan muchos procesos y continuarán trabajando en eso para que la empresa sea más ágil.
“Lo primero que debemos hacer es terminar con el limbo jurídico que tenemos en la empresa y definir para saber qué somos”, sostuvo sobre el encuadre, ratificando “estamos cumpliendo y pagando en término. Uno de nuestros objetivos es que si queremos oferentes tenemos que ser serios. Estamos muy lejos de los centros de producción”.
Finalmente indicó “la empresa en marcha va a generar oportunidades. Que se termine esta pandemia. Ya se empezó a vacunar y da esperanza. Pongamos la empresa a producir normalmente. Para eso hay que hacer un montón de cambios codo a codo con los gremios para que la empresa sea viable trabajando. Poniendo en marcha la central le vamos a cambiar la cara a la Cuenca Carbonífera”.
Tiempo Sur