San Juan: Rubén Uñac se corrió de la grieta y descartó ser gobernador
- 15 de julio, 2021
Rubén Uñac en la entrevista con Néstor Roly Olivera en el programa Hablemos en Serio por Zonda TV. "Debemos ser respetuosos y Tolerantes", dijo sobre la grieta. También habló sobre minería.

El Senador Nacional por el Frente de Todos habló de su rol en el Congreso, la complejidad de las leyes que se tratan, de su visión sobre la legislatura provincial y su relación con su hermano Sergio. Habló de ser tolerantes.
El Senador Nacional por SJ del Frente de Todos, Rubén Uñac, fue entrevistado anoche por el Dr. Néstor Roly Olivera en su programa Hablemos en Serio que se emite por Zonda TV. Dijo no sentirse cómodo en la grieta y confió que nunca pensó en ser gobernador.
Si bien es cierto aseguró que en el Senado de la Nación nadie se resiste a debatir y discutir los temas, adujo que “me resisto a convencerme de que todo se maneja desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, ejemplificó que “logramos conformar un Consejo Federal y aún a horas de que se trate la ley de Cannabis estamos trabajando para que tenga opinión y que sea vinculante como órgano federal”.
Sin embargo admitió que no le gusta la existencia de la grieta. “Yo no soy así, no vivo así. No discuto en esos términos y trato de llevarme bien con todo el mundo. Debemos ser respetuosos y tolerantes”, aseveró.
“Honestamente no está en mí ser gobernador, siempre me gustó la función de legislador”, dijo Rubén Uñac
“Yo no vivo cómodo en ese esquema, no es mi ámbito. Prefiero hablar. Ni siquiera discutir, sí debatir, opinar, disentir, acordar pero no generar ni caer en esa diferencias que no son buenas” se explayó.
Reconocido por su perfil dialoguista y conciliador confió que se reúne todas las noches con su hermano Sergio, el Gobernador, hablan y se escuchan mutuamente.
En ese ámbito destacó que “Sergio es de fijarse objetivos y siempre quiso ser intendente, nunca pensó en ser vicegobernador, pero fue una etapa necesaria”, que debía superar.
Ante la consulta si pensó en ser gobernador confesó: “honestamente no está en mí ser gobernador, siempre me gustó la función de legislador” y repasó su carrera política recordando, además de ser diputado provincial, que fue concejal y convencional constituyente para la redacción de la carta orgánica de la Municipalidad de Pocito”, rol que consideró muy importante.
Acerca de cómo ve el funcionamiento de la actual legislatura provincial teniendo en cuenta que en determinado momento fue su presidente, expresó que “está a la altura de las circunstancias y que se trabaja mucho y bien”.
En referencia a su desempeño en el Senado de la Nación apuntó a su rol de presidente de la Comisión de Minería, ámbito en el que se encuentran “trabajando en el tema de cierre de minas” con el Secretario de Minería de la Nación, el también sanjuanino Alberto Hensel.
Allí dijo que se están abordando temas muy complicados. “El jueves trataremos la ley de Biocompustibles, que es muy profundo, y la de Cannabis y después vendrán otra no menos importantes como la de Glaciares”, concluyó.
Diario EL Zonda