Jueves 7 de agosto de 2025

San Juan/"Pospandemia: la educación es fundamental para la calidad humana y de competencias de trabajo"

  • 27 de julio, 2020
Iván Grgic, coordinó el grupo "Perfil profesional" en la mesa de Educación de "Acuerdo San Juan" y destacó las altas expectativas que tiene el sector minero e industrial en la educación. Ivan Grgic, es licenciado en Comunicación Social y Consultor en Sustentabilidad, entrenamiento personal e institucional. Un activo promotor de desarrollo socioproductivo en la provincia, especialmente en ámbitos de Industria y Min

Iván Grgic, coordinó el grupo "Perfil profesional" en la mesa de Educación de "Acuerdo San Juan" y destacó las altas expectativas que tiene el sector minero e industrial en la educación.

Ivan Grgic, es licenciado en Comunicación Social y Consultor en Sustentabilidad, entrenamiento personal e institucional. Un activo promotor de desarrollo socioproductivo en la provincia, especialmente en ámbitos de Industria y Minería. Desde este ámbito trabaja en articulaciones con la Educación, la Ciencia y Tecnología, Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente. Actualmente es responsable de Relaciones Institucionales del Proyecto de cobre "Josemaría".

Grgic coordinó el grupo "Perfil profesional" en la mesa de Educación de "Acuerdo San Juan" encabezada por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos.

"Es muy alentador todo el trabajo de Acuerdo San Juan. En lo personal, estoy muy agradecido al Ministerio por la convocatoria, con un grupo de trabajo de gran calidad humana, profesional y muy proactivo para pensar articulaciones entre la educación y el trabajo. El "perfil profesional" no se acota a una lista de características de los egresados de los diversos niveles educativos, sino que incluye su actitud básica hacia la realización personal, con espíritu emprendedor y búsqueda de la innovación", sostuvo el profesional.

Sobre el trabajo desarrollado en el grupo "Perfil profesional", Grgic consideró: "Esta Mesa de Educación y la nuestra concreta, posiciona una permanente expresión de todos, acerca de lo esencial de la educación para cualquier desarrollo sociocultural. Y, frente al mundo pospandemia, la educación brinda un punto de partida fundamental para la calidad humana y de competencias de trabajo. Este norte de transformación desde la educación le ofrece a Acuerdo San Juan uno de sus ejes transversales con ideas precisas y construidas entre actores de ámbitos público y privado. Entiendo que es una oportunidad histórica que estamos protagonizando".

Por otra parte Grgic, destacó: "Las expectativas del sector industrial y minero son muy altas con la educación. No solo por la potencialidad laboral de todas las personas que hacen a las cadenas de valor productivo, sino por la riqueza humana que se activa para un desarrollo integral y sustentable de las comunidades. Por sus características de infraestructura y lugar de producción, el sector industrial y minero se entrelazan con comunidades de periferias, allí donde deben generar la creación de valor compartido junto a los demás actores. Por eso, es tan importante el proceso educativo para el desarrollo de cada comunidad a partir de sus propios protagonistas locales. Siempre nuestros ámbitos productivos han estado en vinculación con la educación y esperamos que Acuerdo San Juan nos brinde nuevas y mejores oportunidades para el relacionamiento".

Valoración del trabajo realizado

El Comunicador Social y Consultor, consideró: "El grupo concentró muchas de sus propuestas en la necesidad de un organismo nuevo que esté vinculado a la Ley Provincial de Educación, con participación público-privada. Este organismo debiera ser permanente, flexible en su dinámica y propuestas, y con mucha lateralidad de pensamiento para sus propuestas innovadoras. Debiera tener posibilidades de diseñar instancias educativas de corto plazo para educación superior para oficios, posgrados. Y debiera mantener un espíritu que dé fluidez a la cercanía educación y trabajo".

Puntos más relevantes

*Talleres y técnicas nuevas para articular mejor la relación educación-trabajo con la ayuda de especialistas.

*Nuevos espacios formativos a corto plazo para oficios, posgrados, y otros.

*Aprovechar la encuesta nacional de UIA para planificar mejor el perfil profesional.

*Nuevo Organismo para planificar y acompañar aplicación acerca de perfil profesional que sea permanente, flexible y específico.

*Desarrollar mejor el entendimiento del modelo de educación por capacidades y competencias.

*Formar a los docentes en ese modelo de educación por competencias.

*Concretar la Ley de Educación Provincial en los aspectos faltantes para trabajar con legislación actualizada.

*Tener un espíritu de lateralidad en el organismo sobre el perfil profesional y sus miembros.

*Tener un espíritu de lateralidad en los egresados para su incorporación a la vida laboral.

*Tener modelos educativos en paralelo al perfil que se quiera formar.

*Aplicar territorialidad al perfil por escuela y por lugar de inserción.

*Que el Organismo sea de gestión público-privada.

*Aprovechar mejor las herramientas de las Prácticas Profesionalizantes y del Crédito Fiscal para la formación.

*Realizar un Congreso Pedagógico pequeño y específico sobre perfil profesional.

*La educación para la formación orientada a la vida realizada con opciones productivas se ejecute como política de estado.

Servicio informativo provincia de San Juan

Drama 5 Gol di Emirates! Villarreal Hancurkan Arsenal, Danjuma Bikin Gyokeres Gigit Jari
Arnaut Danjuma Jadi Mimpi Buruk! Bintang Villarreal Gila-gilaan, Arsenal Takluk 2-3
Kejutan! Gol Telat Villarreal Hentikan Arsenal, Danjuma Lebih Unggul dari Gyokeres
Nikel, Emas, dan Scatter Hitam: Triumf Kekayaan yang Tak Terduga di Mahjong Ways 2
Mengguncang Dunia Kekayaan: Mengapa Nikel dan Scatter Hitam Lebih Berharga dari Emas di Mahjong Ways 2?
Bukan Cuma Emas: Nikel dan Scatter Hitam Mengubah Makna Kekayaan dalam Mahjong Ways 2
Scatter Hitam, Nikel, dan Keajaiban Kekayaan: Rahasia yang Tersembunyi di Mahjong Ways 2
Dari Nikel ke Scatter Hitam: Bagaimana Mahjong Ways 2 Mewujudkan Kekayaan dalam Bentuk Baru
Kekayaan yang Tidak Terlihat: Menyelami Dunia Nikel dan Scatter Hitam di Mahjong Ways 2
Mengubah Pandangan tentang Kekayaan: Nikel dan Scatter Hitam Mengalahkan Emas di Mahjong Ways 2
Lebih dari Emas: Redefinisikan Keberuntungan Guru Non-ASN Lewat GTK Intensif dan Mahjong Ways 2
Bantuan GTK dan Mahjong Ways 2: Bagaimana Guru Non-ASN Mendefinisikan Ulang Keberuntungan dengan Scatter Hitam Emas
Dari GTK Intensif ke Scatter Hitam: Guru Non-ASN Redefinisikan Keberuntungan di Mahjong Ways 2
Keberuntungan Berubah: Bagaimana Guru Non-ASN Mengubah Nasibnya Lewat Mahjong Ways 2 dan Scatter Hitam Emas
Guru Non-ASN, GTK Intensif, dan Mahjong Ways 2: Membuka Pintu Keberuntungan dan Kekayaan dengan Scatter Hitam
Skor Akhir 2-3: Kegagalan Viktor Gyokeres Diredam Gemilangnya Penampilan Arnaut Danjuma
Danjuma Mengamuk! Villarreal Bungkam Arsenal 3-2 di London, Gyokeres Jadi Korban
Tak Disangka! Arsenal Tumbang 2-3, Kekalahan Ini Ungkap Perbedaan Gyokeres dan Danjuma
Redefinisi Keberuntungan: Bagaimana GTK dan Mahjong Ways 2 Mengubah Nasib Guru Non-ASN dengan Scatter Hitam
Mengungkap Keberuntungan Tersembunyi: GTK Intensif dan Mahjong Ways 2 Membawa Guru Non-ASN Menuju Emas
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99