Lunes 22 de septiembre de 2025

San Juan/"Pospandemia: la educación es fundamental para la calidad humana y de competencias de trabajo"

  • 27 de julio, 2020
Iván Grgic, coordinó el grupo "Perfil profesional" en la mesa de Educación de "Acuerdo San Juan" y destacó las altas expectativas que tiene el sector minero e industrial en la educación. Ivan Grgic, es licenciado en Comunicación Social y Consultor en Sustentabilidad, entrenamiento personal e institucional. Un activo promotor de desarrollo socioproductivo en la provincia, especialmente en ámbitos de Industria y Min

Iván Grgic, coordinó el grupo "Perfil profesional" en la mesa de Educación de "Acuerdo San Juan" y destacó las altas expectativas que tiene el sector minero e industrial en la educación.

Ivan Grgic, es licenciado en Comunicación Social y Consultor en Sustentabilidad, entrenamiento personal e institucional. Un activo promotor de desarrollo socioproductivo en la provincia, especialmente en ámbitos de Industria y Minería. Desde este ámbito trabaja en articulaciones con la Educación, la Ciencia y Tecnología, Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente. Actualmente es responsable de Relaciones Institucionales del Proyecto de cobre "Josemaría".

Grgic coordinó el grupo "Perfil profesional" en la mesa de Educación de "Acuerdo San Juan" encabezada por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos.

"Es muy alentador todo el trabajo de Acuerdo San Juan. En lo personal, estoy muy agradecido al Ministerio por la convocatoria, con un grupo de trabajo de gran calidad humana, profesional y muy proactivo para pensar articulaciones entre la educación y el trabajo. El "perfil profesional" no se acota a una lista de características de los egresados de los diversos niveles educativos, sino que incluye su actitud básica hacia la realización personal, con espíritu emprendedor y búsqueda de la innovación", sostuvo el profesional.

Sobre el trabajo desarrollado en el grupo "Perfil profesional", Grgic consideró: "Esta Mesa de Educación y la nuestra concreta, posiciona una permanente expresión de todos, acerca de lo esencial de la educación para cualquier desarrollo sociocultural. Y, frente al mundo pospandemia, la educación brinda un punto de partida fundamental para la calidad humana y de competencias de trabajo. Este norte de transformación desde la educación le ofrece a Acuerdo San Juan uno de sus ejes transversales con ideas precisas y construidas entre actores de ámbitos público y privado. Entiendo que es una oportunidad histórica que estamos protagonizando".

Por otra parte Grgic, destacó: "Las expectativas del sector industrial y minero son muy altas con la educación. No solo por la potencialidad laboral de todas las personas que hacen a las cadenas de valor productivo, sino por la riqueza humana que se activa para un desarrollo integral y sustentable de las comunidades. Por sus características de infraestructura y lugar de producción, el sector industrial y minero se entrelazan con comunidades de periferias, allí donde deben generar la creación de valor compartido junto a los demás actores. Por eso, es tan importante el proceso educativo para el desarrollo de cada comunidad a partir de sus propios protagonistas locales. Siempre nuestros ámbitos productivos han estado en vinculación con la educación y esperamos que Acuerdo San Juan nos brinde nuevas y mejores oportunidades para el relacionamiento".

Valoración del trabajo realizado

El Comunicador Social y Consultor, consideró: "El grupo concentró muchas de sus propuestas en la necesidad de un organismo nuevo que esté vinculado a la Ley Provincial de Educación, con participación público-privada. Este organismo debiera ser permanente, flexible en su dinámica y propuestas, y con mucha lateralidad de pensamiento para sus propuestas innovadoras. Debiera tener posibilidades de diseñar instancias educativas de corto plazo para educación superior para oficios, posgrados. Y debiera mantener un espíritu que dé fluidez a la cercanía educación y trabajo".

Puntos más relevantes

*Talleres y técnicas nuevas para articular mejor la relación educación-trabajo con la ayuda de especialistas.

*Nuevos espacios formativos a corto plazo para oficios, posgrados, y otros.

*Aprovechar la encuesta nacional de UIA para planificar mejor el perfil profesional.

*Nuevo Organismo para planificar y acompañar aplicación acerca de perfil profesional que sea permanente, flexible y específico.

*Desarrollar mejor el entendimiento del modelo de educación por capacidades y competencias.

*Formar a los docentes en ese modelo de educación por competencias.

*Concretar la Ley de Educación Provincial en los aspectos faltantes para trabajar con legislación actualizada.

*Tener un espíritu de lateralidad en el organismo sobre el perfil profesional y sus miembros.

*Tener un espíritu de lateralidad en los egresados para su incorporación a la vida laboral.

*Tener modelos educativos en paralelo al perfil que se quiera formar.

*Aplicar territorialidad al perfil por escuela y por lugar de inserción.

*Que el Organismo sea de gestión público-privada.

*Aprovechar mejor las herramientas de las Prácticas Profesionalizantes y del Crédito Fiscal para la formación.

*Realizar un Congreso Pedagógico pequeño y específico sobre perfil profesional.

*La educación para la formación orientada a la vida realizada con opciones productivas se ejecute como política de estado.

Servicio informativo provincia de San Juan

Rahasia Memanfaatkan Pola Mahjong Ways 2 untuk Mahasiswa yang Ingin Menambah Pundi-pundi dari Modal Terbatas
Mendefinisikan Kemenangan dalam Mahjong Wins 3 Strategi Sederhana untuk Karyawan yang Ingin Mengoptimalkan Waktu Luang
Langkah Cerdas Menggali Bonus Terbesar di Mahjong Ways Trik untuk Penambang Nikel dengan Modal Minim
Menembus Batas RTP Tertinggi Mahjong Tips Menarik untuk Gojek dan Ojol Mengelola Waktu dan Keuntungan
Bonus Besar Tanpa Ribet Cara Mahasiswa Menemukan Potensi dari Pola Mahjong Wins 2 dengan Modal 50.000 Rupiah
Transformasi Langkah dan Pola di Mahjong Ways Mengungkap Strategi Menguntungkan untuk Karyawan dan Pengusaha
Menggali Potensi Bonus Mahjong Ways 2 dengan Metode yang Belum Diketahui Panduan untuk Penambang dan Pekerja Lapangan
Mengubah Waktu Luang Menjadi Keuntungan Tips Memahami Formasi Mahjong Wins 3 bagi Pemain Motor Bekas Nmax dan Vario
Cara Sederhana Mendefinisikan RTP dalam Mahjong Wins 3 Panduan untuk Gojek dan Ojol yang Ingin Berinvestasi dengan Cerdas
Pola Jitu Mahjong Ways yang Tak Terduga Trik bagi Penambang Batu Bara untuk Memaksimalkan Waktu Luang dan Keuntungan
Melacak Jejak Pola Mahjong Ways 2 Rahasia Mahasiswa Memutar Keberuntungan dari Modal Sekecil 50.000 Rupiah
Mengungkap Jendela Kemenangan di Mahjong Wins 3 Strategi Pekerja Sampingan untuk Mengubah Waktu Menjadi Emas
Menyelam Lebih Dalam ke Dunia Mahjong Wins 2 Panduan Penambang Nikel Menemukan Harta Karun dalam Setiap Putaran
RTP dan Rahasia Tersembunyi Menavigasi Dunia Mahjong Wins bagi Gojek dan Ojol dengan Sentuhan Keberuntungan
Menjadi Arsitek Kemenangan di Mahjong Ways Trik Tersembunyi untuk Karyawan yang Mengincar Bonus Tanpa Banyak Modal
Transformasi Modal Minim Jadi Hasil Maksimal Cara Mengoptimalkan Mahjong Wins 2 dengan Pola Tak Terduga
Di Balik Formasi Mahjong Ways 2 yang Menguntungkan Menyusun Langkah Sukses untuk Penambang Batu Bara yang Ingin Investasi Cerdas
Merangkai Pola dan Trik Mahjong Wins Cara Mahasiswa Menciptakan Peluang Baru dari Keterbatasan Modal
Menuju Keajaiban Bonus Terbesar di Mahjong Wins 2 Strategi Tak Terlihat bagi Ojol yang Ingin Menambah Pundi-pundi
Membuka Pintu Keuntungan Tersembunyi Menaklukkan Pola Mahjong Ways 2 bagi Pengguna Motor Bekas Aerox dan Nmax
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99