San Juan: Falleció Jaime Bergé, presidente de la Cámara Minera durante 26 años
- 9 de febrero, 2020
El empresario que padecía una enfermedad crónica renal dejó de existir a primera hora de este sábado, en la clínica Favaloro. Después de una larga lucha contra una enfermedad crónica renal, el empresario sanjuanino Jaime Bergé, quien fuera presidente de la Cámara Minera durante 26 años, falleció este sábado a primera hora, en la Clín

El empresario que padecía una enfermedad crónica renal dejó de existir a primera hora de este sábado, en la clínica Favaloro.
Después de una larga lucha contra una enfermedad crónica renal, el empresario sanjuanino Jaime Bergé, quien fuera presidente de la Cámara Minera durante 26 años, falleció este sábado a primera hora, en la Clínica Favaloro de Capital Federal. Dedicado al desarrollo de la minería en San Juan, fue referente del sector empresarial que impulsó la actividad desde los años '90. Finalmente, en 2018 decidió dar un paso al costado en su rol como dirigente.
Su salud en los últimos años se volvió un tema de preocupación con sometimientos a diálisis, un trasplante y complicaciones severas, según indicaron desde su entorno. Padre de tres mujeres, el hombre que nació en Córdoba pero que vivió su vida en San Juan estaba en pareja con la reconocida escritora Alejandra Araya, con quien conformaba una de las parejas más queridas de la provincia.
El propietario de una empresa dedicada a los servicios mineros, BTZ, estuvo ligado al mundo del deporte pues fue presidente de la Asociación Sanjuanina de Vóley, incluso una de sus hijas hasta hoy jugó a nivel profesional en el plano internacional.
En 2012, en diálogo con Tiempo de San Juan, realizó un repaso de su carrera, se mostró auténtico, hizo algunas confesiones y dio detalles de su lucha contra la enfermedad que lo aquejaba. "Ser empresario implica una responsabilidad social", sostuvo en la nota de personaje.
Con 17 años, Bergé se vino solo a San Juan a estudiar Ingeniería en Minas, desde su Córdoba natal. Alquiló una pensión con un compañero y después, con un grupo de estudiantes entre los que estaba José Luis Gioja, alquilaron una casa. Exactamente 40 años después, se convirtió en uno de los líderes mineros más conocidos en la provincia y en el país.
Tiempo de San Juan