Martes 23 de septiembre de 2025

Primer paso para integrar los ramales de Bolivia con Argentina

  • 5 de septiembre, 2019
Funcionarios provinciales, y ejecutivos y técnicos de la Empresa Ferroviaria Andina S. A. de Bolivia se reunieron para avanzar con el plan de trabajo para la construcción de una playa de transferencia de cargas en La Quiaca. El proyecto pretende mejorar el transporte de carga binacional y de pasajeros, en una segunda etapa.
El encuentro se desarrolló en el ministerio de Desarrollo Económico y Producción. Estuvo encabezado por el titular de la cartera, Juan Carlos Abud Robles, y fueron parte del mismo el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial Tren Jujuy ? La Quiaca, Pablo Rodríguez Messina, quienes estuvieron acompañados por los miembros de los equipos técnicos del ente ejecutor del ministerio. Abud Robles señaló que la reunión se enmarca en el convenio marco de cooperación y asistencia mutua entre el Gobierno de Jujuy y la Empresa boliviana "para el ingreso de ferroviaria Andina hasta la estación de La Quiaca". En la playa de transferencia convergerán "cargas de todo el país con destino a Chile y Bolivia, las que provengan de esos países o desde Perú, como también las se dirijan al sur de Brasil". El funcionario expresó que tanto "el litio, como la minería y la actividad agrícola hacen que la región que integran Bolivia, Argentina y Chile se esté convirtiendo en un clúster", y agregó que "la multiplicación de las cargas despertó gran interés de la empresa Andina". El proyecto contempla, además, "el fortalecimiento de los lazos y vínculos para el transporte multimodal", señaló Abud Robles, y manifestó: "Por ahora el trasporte en ferrocarril es de Bolivia a La Quiaca, desde ahí para Argentina por camiones. Para más adelante esperamos hacerlo por ferrocarril". Cabe aclarar que en el encuentro se avanzó en la confección de un proyecto ejecutivo que posibilite lo convenido entre las partes. De la misma manera, el gerente de Relaciones Interinstitucionales de Ferroviaria Andina de Bolivia, Maichol Piñango Caraballo, señaló que "para Bolivia es muy importante avanzar con el proyecto" porque "producciones como las de harina y trigo de Argentina utilizan esta vía para llegar a la ciudad de La Paz". Además, detalló las conexiones de los ramales bolivianos que posibilitan unir Villazón con Antofagasta, Arica, La Paz y Ururo, "donde estamos construyendo un centro de distribución de almacenaje para productos que irían el lado oriental de Bolivia, y con conexión a Brasil". "Esto abre un abanico de posibilidades para los productos que salen desde Jujuy y todo el norte Argentina hacia el Pacífico y Brasil", agregó. Tramo Jujuy-La Quiaca El ejecutivo de Ferroviaria Andina de Bolivia ponderó el proyecto del tren Jujuy-La Quiaca, actualmente en ejecución: "Este tren es importantísimo, porque una vez que esté en funcionamiento se integrará a una red de ramales que trasladarán productos hacia los puertos del Atlántico y el Pacífico". En ese sentido, Piñango Caraballo expresó que "llegar desde Bolivia hasta Jujuy es fundamental, porque desde allí tenes muchas más facilidades para conectarte con Rosario y la hidrovía. Por eso, estos proyectos se complementan perfectamente". jujuyaldia.com.ar
Rahasia Memanfaatkan Pola Mahjong Ways 2 untuk Mahasiswa yang Ingin Menambah Pundi-pundi dari Modal Terbatas
Mendefinisikan Kemenangan dalam Mahjong Wins 3 Strategi Sederhana untuk Karyawan yang Ingin Mengoptimalkan Waktu Luang
Langkah Cerdas Menggali Bonus Terbesar di Mahjong Ways Trik untuk Penambang Nikel dengan Modal Minim
Menembus Batas RTP Tertinggi Mahjong Tips Menarik untuk Gojek dan Ojol Mengelola Waktu dan Keuntungan
Bonus Besar Tanpa Ribet Cara Mahasiswa Menemukan Potensi dari Pola Mahjong Wins 2 dengan Modal 50.000 Rupiah
Transformasi Langkah dan Pola di Mahjong Ways Mengungkap Strategi Menguntungkan untuk Karyawan dan Pengusaha
Menggali Potensi Bonus Mahjong Ways 2 dengan Metode yang Belum Diketahui Panduan untuk Penambang dan Pekerja Lapangan
Mengubah Waktu Luang Menjadi Keuntungan Tips Memahami Formasi Mahjong Wins 3 bagi Pemain Motor Bekas Nmax dan Vario
Cara Sederhana Mendefinisikan RTP dalam Mahjong Wins 3 Panduan untuk Gojek dan Ojol yang Ingin Berinvestasi dengan Cerdas
Pola Jitu Mahjong Ways yang Tak Terduga Trik bagi Penambang Batu Bara untuk Memaksimalkan Waktu Luang dan Keuntungan
Melacak Jejak Pola Mahjong Ways 2 Rahasia Mahasiswa Memutar Keberuntungan dari Modal Sekecil 50.000 Rupiah
Mengungkap Jendela Kemenangan di Mahjong Wins 3 Strategi Pekerja Sampingan untuk Mengubah Waktu Menjadi Emas
Menyelam Lebih Dalam ke Dunia Mahjong Wins 2 Panduan Penambang Nikel Menemukan Harta Karun dalam Setiap Putaran
RTP dan Rahasia Tersembunyi Menavigasi Dunia Mahjong Wins bagi Gojek dan Ojol dengan Sentuhan Keberuntungan
Menjadi Arsitek Kemenangan di Mahjong Ways Trik Tersembunyi untuk Karyawan yang Mengincar Bonus Tanpa Banyak Modal
Transformasi Modal Minim Jadi Hasil Maksimal Cara Mengoptimalkan Mahjong Wins 2 dengan Pola Tak Terduga
Di Balik Formasi Mahjong Ways 2 yang Menguntungkan Menyusun Langkah Sukses untuk Penambang Batu Bara yang Ingin Investasi Cerdas
Merangkai Pola dan Trik Mahjong Wins Cara Mahasiswa Menciptakan Peluang Baru dari Keterbatasan Modal
Menuju Keajaiban Bonus Terbesar di Mahjong Wins 2 Strategi Tak Terlihat bagi Ojol yang Ingin Menambah Pundi-pundi
Membuka Pintu Keuntungan Tersembunyi Menaklukkan Pola Mahjong Ways 2 bagi Pengguna Motor Bekas Aerox dan Nmax
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99