El seleccionado argentino se quedó por segunda vez con el título del Mundial de Fútbol de Salón, al vencer en el clásico a Brasil por 3 a 2 en el alargue, tras un apasionante final en el que logró la igualdad a seis segundos para que terminara el encuentro, durante el partido final jugado en Posadas, Misiones.
Cuando todo parecía perdido, a falta de doce segundos el árbitro inventó un penal para Argentina, pero la trampa trae la trampa y el conjunto carioca hizo ingresar de manera ilegal a su arquero suplente, que prácticamente cubría todo el arco, y, entre la presión del momento y la contextura del arquero el remate fue desviado al lateral, del mismo, y faltando seis segundos, llegó el rebote en un jugador brasilero y areció que la tenacidad minera se hizo presente para no bajar los brazos y poder consegir la igualdad y llevar al alargue la definición.
El partido se desarrolló en el estadio Polideportivo Municipal de Montecarlo de la capital misionera ante más 6.500 espectadores, que observaron como Argentina logró el título por segunda vez.
El seleccionado argentino de Fútbol de Salón había conquistado su anterior título en la edición de 1994, que también se organizó en Posadas.
El título ecuménico logrado por Argentina en la Asociación Mundial de Futsal (AMF) no tiene relación con la Copa del Mundo que conquistó el seleccionado albiceleste en 2016, en Colombia, torneo que fue organizado por la FIFA.
Un dato particular y significativo ha sido la integración de un nuevo sponsor y se trata de Pan American Silver, la compañía minera se sumó a la camiseta de la Selección Argentina en la espalda y acompañó a la albiceleste en la conquista del segundo título del mundo.
El acuerdo se realizó con la Confederación Argentina de Futbol de Salón en las semanas previas al inicio de este nuevo mundial
PAS en Argentina es propietaria del Proyecto Navidad en la provincia del Chubut, como así también Manantial Espejo en Santa Cruz.
La Copa del Mundo contó con la participación de 16 equipos, representantes de los cinco continentes. Argentina; Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Cataluña, Colombia, Curazao, Francia, Italia, Marruecos, Nepal, Paraguay, Pakistán, Sudáfrica, Uruguay.