El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, acordaron hoy en un encuentro en Buenos Aires promover las exportaciones de productos agrícolas argentinos a esa nación asiática y potenciar las inversiones, informaron fuentes oficiales.
El mandatario surcoreano manifestó su interés en incrementar la compra de productos argentinos y afirmó que este país tiene "muy buenos productos agrícolas y ganaderos", señaló la Presidencia argentina en una nota de prensa.
Macri, quien le ofreció carne y fruta fresca a su homólogo, invitó a que empresas coreanas inviertan en el país, sobre todo a través del programa de Participación Pública Privada (PPP) para desarrollar infraestructura.
"Estaremos lanzando un segundo programa de licitaciones para construir puentes, autopistas y líneas de alta tensión", señaló.
Instó también a las compañías surcoreanas para que se sumen a las mineras nacionales y extranjeras que ya trabajan en la explotación del litio en Argentina, país que este 2018 ostentó la presidencia del G20.
En esa línea, Moon informó que el Banco de Importación y Exportación de Corea va a promover la realización de negocios en la Argentina.
El encuentro tuvo lugar en la residencia presidencial de Olivos, en Buenos Aires, en el marco de la cumbre de presidentes y jefes de Estado del G20, que concluye hoy.
"Corea es un socio relevante y tenemos que trabajar para expandir la relación porque el potencial que tenemos puede incrementarse mucho más", puntualizó Macri.
Durante la vista estuvieron presentes el canciller argentino, Jorge Faurie; y los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.
En la comitiva surcoreana se encontraba el ministro de Finanzas, Kim Dong Yeon; el director de la Seguridad Nacional, Chung Euiyoung; el primer viceministro de Asuntos Exteriores, Cho Hyun; y el embajador de Corea en Argentina, Lim Ki-mo.
Eldiario.es