Catamarca: Eduardo Córdoba hizo un llamado a la paz social
- 12 de abril, 2021
A través de la red social Facebook, en un mensaje que duró menos de un minuto, el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, se expresó sobre los incidentes con la destrucción de oficinas de Agua Rica.
En el mensaje, Córdoba expresó: “Como intendente de Andalgalá, hago un llamado a la paz de todos los vecinos, expresando que nunca compartiré los actos de violencia o vandalismo que ha generado un grupo minoritario como forma de protesta de una manifestación que era pacífica”.
Luego señaló: “Creo firmemente que los caminos deben ser del diálogo y los caminos institucionales de la Justicia. Estamos atravesando un duro momento sanitario, les pido que pensemos en los que más necesitan y les aseguro que este intendente hará todo lo necesario por las vías que corresponda para preservar a toda la comunidad. Mi compromiso es con todos los andalgalenses”.
Previo a esto, en diálogo con una radio local, Córdoba se refirió al tema minero en la Perla del Oeste mencionando que le preocupa el conflicto social que se estaba gestando en el departamento, a lo que dijo: “Este intendente va a poner su cuerpo, su decisión política de ir a tomar los niveles de seguridad que sean necesarios para el resguardo de nuestra comunidad y resguardo de nuestros recursos”.
En cuanto a la presencia de camiones que irían a hacer perforaciones, el jefe comunal se mostró enfadado porque se le estaría faltando el respeto a la comunidad de Andalgalá y más cuando él es que tiene que “dar las garantías de generar la paz social en el pueblo”.
“Andalgalá no es una comunidad pacífica, es una comunidad de gente que piensa, que razona, de gente que tiene convicciones y gente que actúa en función de esas convicciones”, finalizó el intendente Eduardo Córdoba.
El Esquiú