El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, se reunió con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al-Thani, con el fin de promover inversiones en su país y fortalecer la cooperación entre sus respectivas naciones.
© REUTERS / Naseem Zeitoon
El Gobierno argentino informó de la aprobación en el Senado del Tratado Bilateral de Inversiones (TBI) y del Convenio para evitar la Doble Imposición (CDI), lo que favorece comercio recíproco y el flujo de inversiones cataríes, según el Gobierno.
Empresas y fondos de inversión del país árabe se reunieron con representantes de compañías argentinas y mostraron su interés en invertir en infraestructura (energía, puertos, aeropuertos), hotelería, agricultura, minería y telecomunicaciones, sostuvo la cancillería argentina.
El emir y príncipe heredero de Catar se reunió con su par argentino Mauricio Macri durante una visita oficial el pasado mes de octubre y firmó varios acuerdos sobre asuntos agropecuarios, educativos y tecnológicos.
Faurie comenzó su gira por el Golfo con una visita a Kuwait a fin de buscar inversiones y fortalecer el comercio bilateral.
El Senado sancionó en noviembre de 2017 una ley de Participación Público Privada (PPP), impulsada por el Ejecutivo para atraer inversiones, que autoriza al Gobierno a adjudicar contratos a empresas que puedan hacer frente al financiamiento de grandes proyectos.
mundo.sputniknews.com