El candidato del Frente de Todos participó del seminario Democracia y Desarrollo del espacio Clarín y descartó cualquier posibilidad de default.
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, descartó cualquier posibilidad de caer en default si resulta electo presidente en octubre porque lo vivió y es muy dañino. Dijo que hay que eliminar el pensamiento que indica que ellos llegarán para no pagar las deudas porque las obligaciones de las que estamos hablando "fueron tomadas por un gobierno democrático". Agregó que "nadie puede plantear seriamente una quita".
En ese sentido, dijo que hay que ver si es necesario reestructurar las deudas, pero aseguró que se tiene que buscar las formas para cumplir con los pagos porque no es el mismo tipo de deuda que discutían en el año 2003, ya que en ese caso se hablaba de compromisos que se hicieron en dictadura.
En su explicación dijo que cuando plantea activar la economía está hablando de conseguir los dólares para cumplir con las obligaciones y después hablar con cada uno de los acreedores. "Tenemos que buscar la forma de cumplir con nuestras obligaciones, es una cuestión de sentarse a negociar", indicó.
Manifestó que su preocupación principal en cuanto a la deuda no son los vencimientos del año que viene, sino que del siguiente.
Respecto a la situación del dólar y la posibilidad de que vuelva el cepo cambiario, dijo que "es una solución como poner una piedra en una puerta giratoria, en la que nadie sale, pero tampoco nadie entra".
(Fuente: MDZOL)
Tiempo de San Juan