Profesionales vinculados a los recursos humanos, docentes, biólogos, geólogos, técnicos mineros, ingenieros, especialistas en higiene y seguridad, rescatistas industriales, diputados provinciales, diseñadores gráficos, operadores turísticos, entre otros, coordinados por ASIJEMIN, pusieron en marcha una serie de reuniones con el fin de brindar a toda la sociedad la información necesaria para conocer más de cerca la actividad minera que se realizan en varios puntos del país.
Desde ASIJEMIN informaron que la capacitación y la difusión sobre la minería son fundamentales, ya que implica proyectar nuevos horizontes laborales, adquirir diferentes conocimientos y desarrollar habilidades profesionales, mejorando la realidad económica y social de una provincia.
Asimismo resaltaron que la actividad minera contribuye fundamentalmente al desarrollo regional de las comunidades vinculadas a los proyectos mineros, desde el punto de vista turístico, agroindustrial, gastronómico, comercial, entre otros, permitiendo así fortalecer y crear proveedores locales que presten servicios directos e indirectos a cada empresa minera.
Por último, destacan el papel esencial y responsable que cumple cada trabajador minero, que constantemente ejerce sus funciones con el mayor de los cuidados, protegiendo el medio ambiente y cuidando su hábitat natural. También manifiestan la importancia de la participación de la mujer en la actividad y el apoyo incondicional e indispensable que cumple la familia.
ASIJEMIN comunica que estas capacitaciones comenzarán próximamente e informarán a su debido tiempo lugar y fecha de presentación.
ASIJEMIN