El oro vuelve a subir por la caída de los rendimientos de los bonos y la variante Delta

  • 21 de julio, 2021
El declive de los rendimientos de los bonos, unido al incremento de los contagios registrados por la llamada variante Delta del coronavirus, han propiciado que el precio del oro vuelva a subir.

Tras haber registrado un mínimo de 1.795 dólares la onza en los últimos días, el metal cotiza en estos momentos cerca de los 1.815 dólares la onza.

Como explica Abhishek Bansal desde Investing.com, la combinación entre la caída de los rendimientos globales de los bonos y el aumento del número de casos relacionados con la llamada variante Delta del coronavirus ha permitido que el precio del oro vuelva a recuperar los 1.815 dólares la onza, aunque la fortaleza del dólar limita esta subida.

La caída de los rendimientos de los bonos constituye un signo positivo para el precio del oro. El pasado 19 de julio, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años caían hasta el 1,174%, mientras que los del bono alemán a 10 años registraban un -0,402%, y los del bono británico a 10 años, 0,516%. En todos los casos, se trata de su nivel mínimo de los últimos cinco meses.

En cambio, el Índice Dólar, que compara a la divisa estadounidense con el euro, la libra esterlina, el franco suizo, la corona sueca, el yen japonés y el dólar canadiense, creció hasta su máximo en los últimos tres meses y medio, poniendo más presión sobre el precio de los metales preciosos.

Por otro lado, el aumento del número de contagios de coronavirus en los Estados Unidos y en otros países ha despertado el temor a que se registre una nueva pandemia, circunstancia que ha acentuado el interés de los inversores por el oro como activo refugio y, por tanto, ha contribuido a aumentar su precio.

Así, según datos de la John Hopkins University, el número global de casos de Covid-19 ha superado los 190,8 millones de personas, con 4,09 millones de muertes. Los nuevos ‘puntos calientes’ del mapa mundial son Rusia, Vietnam y Myanmar. Por otro lado, el número de personas inmunizadas contra el virus alcanza ya los 3.640 millones.

Con estos condicionantes, el precio del oro cerró la sesión del martes, 20 de julio, en la London Bullion Market Association (LBMA), a 1.823,05 dólares la onza. El precio spot, a la hora de escribir este artículo, estaba en 1.813,50 dólares.

Según las previsiones de Bansal, el oro va a encontrar soporte en una horquilla de entre 1.784 y 1.773 dólares la onza, mientras que la primera resistencia a la subida estará entre los 1.830 y los 1.842 dólares la onza

Oroinformacion.com