El mercado de Metales y Futuros lanzó sus criptomoneda con reserva de cobre y agua

  • 12 de mayo, 2021
A través de este sistema que llegó a la Argentina para financiar nuevos proyectos mineros y de electromovilidad, comenzó a operar la primera moneda tecnológica sustentada en las reservas del cobre.

 

A través de este sistema revolucionario que llegó a la Argentina de la mano del Lic. Pablo Rutigliano (Fundador y Presidente) para financiar nuevos proyectos mineros y de electromovilidad, comenzó a operar la primera moneda tecnológica sustentada en las reservas del cobre.

La Criptomoneda argentina se llama Atómico 29 y es la continuación de una serie de modelos inspirados en el concepto de Atómico 3, la criptomoneda con reserva en Litio, generada y fundada por el MERCADO DE METALES Y FUTUROS S.A.

Al respecto, el Fundador y Presidente de la Compañía, Lic. Pablo Rutigliano informó que el cobre está hoy claramente identificado por todos y se trata de un mineral con la capacidad de establecer un modelo de reserva en base a la tecnología Blockchain, lo que hace que este Token, tenga la capacidad de concatenar la tecnología y que los fondos que capte el sistema de criptomoneda, estén direccionados al fideicomiso que tiene su respaldo en las entidades como el Banco Central y la Comisión nacional de Valores.

“En estos fideicomisos van a invertir las empresas que están en la actividad para fortalecer y financiar su producción que le de respuestas a la demanda mundial tanto de cobre como de los productos derivados fomentando la cadena de valor de la producción”, explicó el ejecutivo.

Recordó que este proceso exponencial, se hace efectivo a través de la digitalización de los contratos de los metales y el desarrollo de las tecnologías a través de las criptomonedas con reservas para financiar a las compañías mineras, las empresas tecnológicas y las fábricas de baterías, en el cual, el precio del cobre aún no tiene determinado el valor teórico.

Pero aclaró que “a medida que vayamos avanzando con los diferentes vectores económicos y componentes de la matriz donde tenemos identificadas las empresas que usan cobre, tendremos certezas sobre el valor teórico de la criptomoneda del cobre”.

Finalmente reiteró que “son las criptomonedas las que le darán sustento a una nueva economía financiera, que luego de la pandemia y de la irrupción de las nuevas tecnologías, reemplazarán al actual sistema que está crujiendo y en crisis”.

Elportalbonaerense.com.ar