San Juan: Uñac notó al presidente Piñera "más entusiasmado" con Agua Negra

  • 2 de febrero, 2021
  • san juan
Luego de su estratégico viaje a Chile acompañando al presidente, el primer mandatario habló del mandato de los sanjuaninos para construir el túnel y le hizo un giño a la política chilena.

 

El gobernados de San Juan Sergio Uñac, durante una rueda de prensa en la mañana de hoy, compartió sus sensaciones luego de su regreso del viaje a Chile junto a Alberto Fernández, y dió definiciones claves con respecto al comienzo de la obra del túnel de Agua Negra.

“Pusimos en agenda de nuevo el túnel, un hecho que es trascendente”, dijo Uñac con respecto a la relación Argentina-Chile con respecto a la mega obra.

El gobernador también había dicho hace unos días que pudo lograr adelantar las reuniones con respecto al avance de estas negociaciones de mayo a marzo de este 2021, lo cual repercute en un gran avance con respecto al debate sobre la construcción de uno de los canales de comercio más esperado por nuestra provincia.

También reconoció la presión, sobre todo la de los sanjuaninos que, según una encuesta recibida por él mismo sobre la percepción de los sanjuaninos del tema dijo que “el 95% de los sanjuaninos opinan que el túnel se debe construir” por lo que el mandatario asegura que están trabajando de manera incansable para poder concretar esta obra inconmensurable.

Uñac reconoció que el último tiempo fue notorio el enfriamiento político, no por parte del gobierno de Coquimbo pero si del gobierno chileno sobre la construcción del mismo por lo que volver a ponerlo en agenda, es un logro que el propio Uñac reconoce.

En cuanto al panorama político y electivo del vecino país, lo cual puede demorar la puesta en marcha de la obra, el gobernador de San Juan dijo que están “intentando reflotar el proyecto hasta empalmar con las nuevas autoridades nacionales”, que serán elegidas en el mes de abril (gobernadores) y en noviembre (presidenciales).

Cabe destacar que aclaró, por sobre todo el panorama, que al presidente Alberto Fernández lo noto muy comprometido pero lo llamativo fue que “al presidente Piñera lo vi particularmente entusiasmado y se prestó a hablar del proyecto, lo que por ahí en otras ocasiones era mucho más difícil”.

Tiempo de San Juan