Catamarca participa en programa italiano que busca fortalecer vínculos productivos con provincias

  • 22 de octubre, 2020
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto al embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, participaron hoy de una reunión en el marco del programa "Italia en 24" bajo el formato webinar, que tiene por objetivo fortalecer vínculos productivos entre el país europeo y las provincias argentinas. El programa "Italia en 24" es un ciclo dedicado a promover el fortalecimiento de las relaciones entre Italia y cada una de las provincias argentinas. "Dialogamos con el

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto al embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, participaron hoy de una reunión en el marco del programa "Italia en 24" bajo el formato webinar, que tiene por objetivo fortalecer vínculos productivos entre el país europeo y las provincias argentinas.

El programa "Italia en 24" es un ciclo dedicado a promover el fortalecimiento de las relaciones entre Italia y cada una de las provincias argentinas.

"Dialogamos con el embajador de Italia, Giuseppe Manzo, en el marco del webinar Italia en Catamarca con el objetivo de fortalecer los lazos de trabajo y generar nuevos vínculos para la producción agroindustrial, la manufactura y la minería, entre otros rubros", dijo hoy el gobernador Jalil.

Fuentes gubernamentales explicaron que la conferencia fue una oportunidad para "fortalecer e impulsar aún más el networking entre emprendedores de los dos países", en sectores como la agroindustria, la mecánica y la minería, la industria más importante de Catamarca que cuenta con grandes reservas de minerales.

Detallaron que desde Italia participaron importantes asociaciones comerciales como Federunacoma, Anima, Acimit, Confindustria Federorafi y Assomarmomacchine y empresas "potencialmente interesadas en establecer relaciones comerciales con empresarios de Catamarca", invitadas por la Agencia Italiana de Comercio Exterior-ICE.

En junio pasado, la empresa Nusero Nogales de la localidad catamarqueña de Andalhuala, en el Departamento Santa María, realizó una exportación de 18 toneladas de nueces con destino a Verona, Italia, en lo que constituyó el segundo año consecutivo de envíos concretados por la firma local.

En tanto, en julio dos fincas de la localidad de Pozo de Piedra, en el Departamento Belén, exportaron 20 toneladas de nuez variedad Chandler con destino a Italia.

Télam