Alberto Fernández sigue sumando nombres a su gabinete: quiénes son las nuevas figuras

  • 27 de noviembre, 2019
Ya están trascendiendo algunos nombres del interior para contrarrestar la arremetida de los gobernadores, que cuestionan un posible gabinete porteño El presidente electo Alberto Fernández está cada vez más cerca de asumir el próximo 10 de diciembre, y si bien ya anticipó que dará a conocer su futuro gabinete apenas unos días antes (el 6 de diciembre), siguen apare

Ya están trascendiendo algunos nombres del interior para contrarrestar la arremetida de los gobernadores, que cuestionan un posible gabinete porteño

El presidente electo Alberto Fernández está cada vez más cerca de asumir el próximo 10 de diciembre, y si bien ya anticipó que dará a conocer su futuro gabinete apenas unos días antes (el 6 de diciembre), siguen apareciendo algunos nombres cada vez con más fuerza.

Uno de ellos es el del senador por Córdoba Carlos Caserio, que sería designado como ministro de Transporte y que lo convertiría en uno de los principales representantes del peronismo del interior en el gabinete. Además, su llegada pordíra ser un elemento para reconciliar al PJ cordobés con el del resto del país.

Por otra parte, a través de la figura de Caserio, se podría resolver la situación interna de los bloques peronistas en la Cámara Alta que ahora se unificarán, y también mermarían las quejas que están empezando a aparecer entre los gobernadores del PJ sobre la falta de representación del interior entre los hombres más cercanos al presidente.

Otro de los nombres es el de Ginés Mario González García, quien sería el Ministro de Salud con el que el presidente electo comenzará su mandato. Se trata de un cargo en el que ya estuvo durante el gobierno de Néstor Kirchner y con Alberto Fernández como jefe de Gabinete.

El mismo Ginés fue quien dijo el viernes pasado, en una entrevista radial: "Estoy para ser Ministro de Salud. Todos los peronistas somos militantes y voy a acompañar lo que diga la conducción política. Sería un honor".

Sergio Lanziani, actual ministro en Misiones, también está cada vez más cerca de formar parte del entorno de Fernández como representante del interior. Y lo haría como secretario de Energía. De origen radical, es ingeniero nuclear egresado del Instituto Balseiro y actualmente milita en las filas del Frente Renovador de la Concordia, que orienta el ex gobernador Carlos Rovira.

Para la secretaría de Minería estaría Alberto Hensel, quien está a cargo del ministerio de Minería en San Juan, provincia cuyo modelo de miniería fue muy elogiada por Alberto Fernández durante su campaña.

Y otro de los nombres para refutar los reclamos del interior, es el de la santafesina María Eugenia Bielsa como ministra de Hábitat y Vivienda.

En tanto, lo que sí ya está confirmado es el desembarco del economista Marco Lavagna como titular del Indec, lo que mantendría viva la esperanza sobre la posibilidad de que su padre, Roberto Lavagna, termine cediendo a la propuesta de integrar el gabinete. Si bien el presidente electo aseguró este martes unas horas antes de la confirmación del diputado que la convocatoria no tenía nada que ver con la valoración profesional del ex ministro de Economía.

"Si, ya hablé con Marco. Roberto es Roberto y Marco es Marco. Siempre lo destaco porque si no pareciera que Marco está allí por Roberto. Roberto es muy valioso y Marco es muy valioso. Yo convoqué a Marco. Está previsto que Marco se haga cargo del INDEC", dijo Fernández

Iprofesional.com