Chubut: Maderna culpó a Arcioni de los problemas de la ciudad: "Se caga en el pueblo de Trelew desde que no apoyamos la minería"

  • 1 de marzo, 2023
El intendente brindó su discurso ante los concejales para abrir el año legislativo.

Fuerte, para la oposición fue "agresivo". Anticipó que enviará el remodelado proyecto de la Central de Cargas, licitará la Recolección de Residuos y agradeció fervientemente las obras nacionales.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, brindó su último discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y ante todo el cuerpo legislativo repasó inversiones en obra pública financiadas por el Gobierno nacional que se culminaron, se ejecutan o se estarán por licitar.

Maderna criticó dureza al Gobierno Provincial cuando planteó que "es muy fácil criticar y hablar desde un escritorio" y recalcó que "es muy difícil cuando tenés un gobierno que no te baja los fondos y se caga en el pueblo de Trelew desde que no apoyamos la minería, es muy fácil criticar y no hacer nada”.

El intendente también culpó al gobernador Mariano Arcioni por la falta de progreso de la ciudad y el desarrollo del Parque Industrial pesado. Y se debió a "¿Por qué no podemos avanzar con el parque industrial? Porque el ministro (Leandro Cavaco) no es idóneo y se lo voy a decir en la cara".

REPASO

Precisó que culminó el armado del pliego licitatorio y se abrirá la presentación de oferentes para brindar el servicio de Recolección de Residuos. Además, adelantó que presentará el proyecto del Parque Logístico, lo que era la Central de Cargas, del cual reconoció que se equivocó cuando lo elevó al Concejo porque "me apuré".

Maderna mantuvo un discurso fuerte, confrontativo con el Gobierno provincial, en particular con el gobernador y sus funcionarios, entre ellos, apuntó contra Leandro Cavaco, de quien dijo que no es idóneo para atender las necesidades del parque industrial de Trelew.

Ratificó las políticas sociales implementadas y cargó contra quienes lo acusaron de planero o asistencialista. Dijo que no se callará nada de acá hasta el final de su gestión, que será el 10 de diciembre y agradeció permanentemente la inversión en materia de obras públicas que realizó el Gobierno nacional.

En particular, solicitó al ministro de Economía, Sergio Massa; el ministro provincia, Oscar Antonena; y al gobernador, Mariano Arcioni, que "nos ayuden" con el Transporte Público de Pasajeros.

El Chubut