Error
  • Error cargando los datos de la noticia externa.
Lunes, 06 de Marzo de 2017 06:44 San Juan
Imprimir PDF


La Asociación Obrera Minera Argentina desarrollo en la fiesta nacional de la Vendimia un acto que no registra precedente en el sector minero argentino y menos en una provincia anti actividad como la vecina Mendoza.

Con bolsas reciclables, lindas promotoras y una claro mensaje para que todos cuidemos el medio ambiente, los trabajadores mineros irrumpieron en la última edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia y fue un verdadero contrapeso a la gigantesca marcha que hicieron los anti mineros de todo el país.

Bajo un contundente mensaje que decía “El Cuidado del medio ambiente es Responsabilidad de Todos”, los turistas, vecinos y hasta los que se oponen a la actividad, solicitaban las más de cinco mil bolsas ecológicas que distribuyó el gremio como parte de un gran aporte que siempre realiza para defender sin tapujos a esta industria.

La bolsa en cuestión poso para las fotos y las cámaras de Tv en la Mano del gobernador mendocino, del gobernador de salta y su esposa y de miles de personas que aceptaron con agrado esta iniciativa. Bien por el gremio y esta acción. Sin duda revolucionaron la la Fiesta de la vendimia.

Para cumplir con este propósito, durante los días 3 y 4 de marzo, se distribuyeron bolsas ecológicas de alta calidad para trasmitir el mensaje y ofrecer a la sociedad un gesto que define el pensamiento de AOMA sobre el cuidado ambiental.

Las bolsas reciclables poseían una impresión con la leyenda que rezaba “El Cuidado del medio ambiente es Responsabilidad de Todos” y la identificación del ISO logo y la página web de la organización. La misma era acompañada por el diseño de un árbol que simboliza al planeta tierra e incluye elementos de la naturaleza, los que hacen referencia al ecosistema, con las transformaciones del hombre de hoy y que a la vez rodean una familia, como eje de la vida.

De esta manera, un nutrido grupo de colaboradores, identificados en su indumentaria con AOMA y la minería, recorrieron las calles céntricas de la ciudad, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, y se entregaron las bolsas a las personas que requerían de las mismas, confirmando de esta manera la gran aceptación de esta acción diseñada, solventada y concretada por AOMA. También esta tarea de “conciencia ambiental” fue acompañada por cartelaría afín, donde enunciaba claramente la intención de la misma y quienes la llevaban adelante.

El público transeúnte aceptó la iniciativa, y se pudo observar claramente la aprobación, cuando solicitaban posar con las promotoras o mostrarse amigables al recibir el material de difusión.

Por su parte, en el día del desfile, realizado el sábado 4 de marzo, el equipo promocional dispuesto por AOMA se ubicó en un área estratégica y entregó más bolsas durante el desfile de las carrozas, las delegaciones culturales y las reinas departamentales, ratificando una vez más, la aceptación de la gente a la iniciativa y sin que se hayan registrado ningún tipo de inconveniente con quienes protestaban contra la minería en esta provincia.

Durante ambas jornadas se distribuyeron más de cinco mil bolsas reciclables, acción que se convirtió en un hecho sin precedentes dentro de la industria minera debido a la masividad de su realización y al contenido de la misma.

En esta iniciativa diseñada desde el Secretariado Nacional de AOMA, se sumó la participación de dirigentes de la Seccional Mendoza de AOMA, con la presencia de su Secretario General, Juan Carlos Ortiz y su Adjunto, Carlos Ferro, y miembros de la comisión directiva local. Mientras que desde Buenos Aires, participó el Tesorero de AOMA nacional, Horacio Savid, para la puesta en marcha de esta valiosa e inédita iniciativa.

 

sialamineria.com //Por Ricardo Lopez.